Moda infantil sostenible

En nuestra tienda hemos ido eligiendo todo desde el mínimo detalle. Los que nos conocéis sabéis que procuramos trabajar con marcas que producen en Europa, aunque muchas veces sea difícil.

Hoy en el blog queremos hacer referencia a la parte textil, esa que está en contacto directo con la piel del bebé o del niñ@. Os podemos anticipar que hay dos argumentos principales: por un lado, la calidad y por otro, principios.

Conocemos 1+ IN THE FAMILY por un diseño y estética muy cuidados, pero…

¿qué más hay detrás de la marca?

Los valores añadidos que nos han hecho elegir marcas como 1+ IN THE FAMILY son:

Producción local: la colección se produce en talleres de Sabadell, Terrassa y Mataró. Estos se encuentran muy cercanos a la oficina principal de la empresa en Sant Cugat del Vallès y permite llevar un control diario de la calidad y condiciones de trabajo.

Tejidos de calidad: mayoritariamente elegidos en Italia, aunque también en Francia y España. 1+ IN THE FAMILY desarrolla a medida y gusto muchos tejidos de los que eligen, así garantizan una calidad y coordinación en sus prendas. Todos los tejidos están certificados según certificado Oeko-Tex y Reach, que a grandes rasgos prueban que se cumplan los requisitos y normativas de seguridad infantil, examinando calidad, materias primas, tintes…

Que las empresas entiendan estos valores como un compromiso es un gran paso, y hoy queremos daros argumentos para que también vosotros lo podáis entender. Para ello, es necesario citar la iniciativa de Fashion Revolution:

“Pedimos una “revolución pacífica” que exija a esta industria, que esclaviza a trabajadores y que consume los recursos que necesitarán nuestros hijos y nietos, una “industria limpia” en su más amplio sentido.”

Es un movimiento que pide conciencia para hacer una industria más ética y justa. Y sólo se llegará a eso con más transparencia en los procesos, con producciones sostenibles y trabajadores en condiciones dignas.

También contamos con los preciosos diseños de FRESK, una marca de los Países Bajos que produce de forma sostenible en Europa.

El valor añadido de esta marca es que cuenta con el certificado de GOTS*, reconocida como la norma líder en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica. No sólo ofrece seguridad al cliente, sino que también a todos los involucrados en el proceso de producción. Contiene requisitos claros para el cuidado del medio ambiente a lo largo de la cadena de provisión de textiles orgánicos a la vez que sostiene el cumplimiento de criterios sociales.

*DATO CURIOSO: sólo aquellos productos textiles que contengan un mínimo de 70% de fibra orgánica pueden certificarse GOTS.

Así a partir de ahora, sabéis que detrás de por ejemplo estas dos marcas, hay mucho más que diseños bonitos. También, que detrás de cada producto de LuNiSka hay un especial esmero en encontrar la combinación perfecta entre valores, originalidad y calidad.

Share your thoughts

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.