¡Hola desde Alemania!
 La vida familiar alemana y española

¿La vida familiar alemana y las habitaciones de los niños alemanes son tan diferentes de las españolas? Nuestro proveedor alemán “Pinolino” se hizo esta pregunta. Gracias a Lisa de Pinolino por compartir este articulo con nosotros!

by Lisa de Pinolino

¡Hola desde Alemania!


Como empresa familiar hemos realizado los sueños de los niños durante más de 20 años y desarrollamos habitaciones, accesorios y juguetes para niños con mucho cariño.

Los valores de la familia, la felicidad, la seguridad y la individualidad son los principios importantes y la motivación de nuestro trabajo diario.

¿La vida familiar alemana y las habitaciones de los niños alemanes son tan diferentes de las españolas? Nos hicimos esta pregunta en Pinolino y junto con nuestro colaborador en Barcelona “LuNiSka” llegamos al fondo de la cuestión.

La vida familiar en Alemania

¿Cómo es la vida familiar aquí en Alemania? Por supuesto también nos gusta pasar tiempo fuera. Claro, como no tenemos tanto sol como los españoles, pasan muchas cosas dentro de los pisos y casas. Para los niños, las guarderías o los colegios comienzan por la mañana a las 7.30 h/8.00 h. Dependiendo de las horas de trabajo de los padres, los niños se quedan allí hasta el mediodía o la tarde. Si los niños sólo están en la guardería hasta el mediodía, comen en casa, antes de tomar una pequeña siesta. Después, se pasa el tiempo jugando con mamá, papá, abuela, abuelo o sus amigos. Si los pequeños están en la guardería hasta la tarde, la siesta de la tarde suele estar ya integrada en la guardería. Luego se van a casa y pintan, hacen manualidades o van al parque. Después el colegio, los alumnos hacen sus deberes inmediatamente o primero disfrutan de su tiempo libre, es decir, se reúnen con amigos, van al parque o hacen deporte – y luego hacen sus deberes.

Actividades nocturnas con la familia

Cuando toda la familia está en casa por la tarde, juegan juntos un rato y luego cenan, normalmente entre las 5.30 y las 6 de la tarde. A diferencia de lo que ocurre en España, las familias con niños no suelen ir al restaurante durante la semana, sino que comen en sus propias casas, donde todos pueden hablar de su día y sus experiencias en paz. Después de la cena juegan un poco más, hacen rompecabezas, a veces ordenan la habitación de los niños, leen un libro juntos o cuentan un cuento para dormir. Para los niños de las guarderías suele haber una hora de acostarse alrededor de las 19.00 horas, para los niños mayores que van al colegio alrededor de las 20.00 horas.

Especialmente en verano, cuando el tiempo libre de los niños españoles empieza realmente por la tarde, como nos dijo Sandra de LuNiSka, los niños aquí ya se van a dormir.

Pisos y casas

Comparado con los pisos y casas con España, las casas o pisos aquí son a menudo más grandes. Como lamentablemente no tenemos la suerte de estar fuera la mayor parte del año, es importante que las familias tengan suficiente espacio para sentirse cómodas dentro de la casa y pasar la mayoría del tiempo allí. Incluso si, normalmente los niños en Alemania tienen una habitación infantil más grande en la que pueden jugar, siguen distribuyendo sus juguetes por todas partes y el centro del juego se desplaza a la sala de estar o simplemente a todas las habitaciones. Si tienes un piso o una casa con un jardín o un balcón, por supuesto hay mucho juego allí en verano. A diferencia de los típicos balcones españoles en las cuidades, que son muy pequeños y la mayoría de las veces sólo una especie de balaustrada, los balcones en Alemania ofrecen suficiente espacio para una mesa, sillas, macetas y los juguetes favoritos de los pequeños. Este es un gran lugar para terminar las suaves tardes de verano con la familia.

La habitación de los niños: calidad y diseño

Cuando se trata de amueblar la habitación de los niños y seleccionar el mobiliario adecuado para los niños, sólo los futuros padres coordinan sus esfuerzos, hojean los catálogos y visitan varias tiendas, hasta que se encuentra la habitación adecuada para los niños. Las abuelas, los abuelos, las tías, los tíos y los amigos no participan en la decisión final, pero se les permite maravillarse con el resultado final o mirar los muebles seleccionados en el catálogo. Al elegir los muebles para la habitación de los niños, lo más importante para los padres aquí en Alemania es la calidad. Los muebles deben ser tan estables que puedan ser utilizados durante muchos años y puedan ser utilizados posteriormente para un segundo o más niños.

En cuanto al diseño, muchos padres prefieren los muebles para la habitación de los niños, sencillos, claros y atemporales, como los de Pinolino, que también se pueden encontrar en la tienda online de LuNiSka. Deben ser diseñados de tal manera que puedan ser combinados flexiblemente con otros muebles y accesorios en la habitación de los niños.

La cuna

Mientras los bebés sean muy pequeños, los padres no quieren soltarlos, ni siquiera de noche. Por eso muchas familias alemanas optan por una práctica cuna colecho.

De esta manera, los padres tienen a sus pequeños justo al lado de ellos en la cama de sus padres, siempre pueden echarle un vistazo y no tienen que levantarse de la cama por la noche cuando el bebé quiere ser amamantado. Cuando el niño crece y quiere tener su propio reino en algún momento, duerme en la cuna en su propia habitación. Para evitar tener que comprar una nueva cuna en cada etapa de la vida o a cada edad, es importante para la mayoría de los padres – tanto en Alemania como en España, como Sandra de LuNiSka puede confirmar – que la cuna crezca con ellos. Por lo tanto, la mayoría de nuestras cunas Pinolino pueden convertirse en una cómoda cama juvenil y algunas incluso en un práctico sofá para niños.

Juguetes que provocan el desarrollo

Cocina infantil, supermercado, tienda de campaña, muebles de muñecas y mucho más… Si miramos en las habitaciones de nuestros niños, vemos muchos juguetes diferentes. Después de la guardería o después el colegio, se invita a los amigos a casa para jugar con ellos. Es bueno tener una gran selección de juguetes diferentes. Los padres también dan gran importancia a los materiales naturales y duraderos, como la madera y el algodón. Cuando los niños salen o se planea una salida familiar, todo lo que se mueve, como ruedas, patinetes y carros de mano, es muy popular entre las familias. A las familias les gusta llevar un carro de mano como un compañero práctico, especialmente en excursiones o paseos, porque las bolsas, mochilas, chaquetas y picnic pueden ser fácilmente almacenadas en ello y sacados cuando se necesiten. Casi todos los carros de mano Pinolino que se pueden encontrar en LuNiSka se pueden doblar fácilmente para que quepan cómodamente en cualquier coche y se puedan llevar a todas partes. Gracias al manillar y a las robustas ruedas, el carro también puede ser arrastrado por prados y campos.

 

 

Además de divertirse, los padres están particularmente interesados en el aspecto del desarrollo de los juguetes de sus pequeños. Por lo tanto, todos los juguetes de Pinolino son apropiados para la edad indicado, estimulan la imaginación y apoyan el desarrollo de los pequeños.

¿Son España y Alemania realmente tan diferentes?

Si miramos la vida familiar en España y Alemania, puedes responder “sí” con bastante claridad. Debido al clima caluroso en España, simplemente tienes un ritmo diario totalmente diferente y cuando el tiempo libre de los niños comienza por la tarde, aquí en Alemania durante la semana, muchos niños ya van a la cama. En cuanto a las habitaciones de los niños y el equipo: bueno, ciertamente hay algunas pequeñas diferencias aquí y allá, pero por supuesto no hay nada mejor o peor. Lo que todos los padres, ya sea en España o Alemania, tienen en común es que sólo quieren lo mejor para sus hijos.

Gracias Lisa!

Share your thoughts