Elegir portabebés

¿No sabes cuál elegir?

Tranquil@, en éste post intentaremos ayudarte.

A la hora de elegir, es importante ser consciente de que existen portabebés ergonómicos y no ergonómicos.

Los primeros garantizan un desarrollo correcto de los bebés y una buena postura de quien portea. Las características que deben cumplir para ser ergonómicos son:

  • Que facilite la curvatura natural de la columna del bebé en forma de “C”.
  • Sin forzar, la cadera y piernas del bebé tendrán forma de “M”, también nos podemos referir cómo la “postura de la ranita”.
  • Ofrece una sujeción adecuada para la cabeza del bebé.

Los portabebés no ergonómicos se caracterizan porque suelen presentar un panel rígido que fuerza al bebé a llevar la espalda recta en exceso. Este tipo de mochilas no respetan el crecimiento propio y diferente de cada bebé.

Con toda ésta información…

¿Qué tipos de portabebés ergonómicos podemos encontrar?

FULARES

Existen fulares de punto elástico, de punto semielástico o fulares tejidos. Los fulares son los portabebés más versátiles ya que permiten diferentes nudos y formas de ajustar adaptándose a la etapa de cada bebe y su crecimiento. Quizás sea el más versátil porque, una vez que lo tienes por mano, resulta muy cómodo para el bebé y el porteador.

+ Los fulares reparten de forma óptima el peso por nuestra espalda siendo un producto muy agradable.

Los fulares elásticos son geniales pero debemos tener en cuenta que conforme el bebé crece pierden capacidad de sostén y rebota, así que en este punto es interesante explorar nuevos tejidos.

BANDOLERAS

Es una tela rectangular rematada con dos anillas de aluminio ideadas para el porteo y se puede utilizar desde el nacimiento hasta el final del porteo. Se puede colocar delante, en el lateral y también a la espalda.

+ Es muy rápido de utilizar porque permite dar de mamar con rapidez y facilidad.

Como desventaja las bandoleras son asimétricas y no reparten el peso en ambos hombros por lo cual para cuando el bebé ya es grande no se aconseja para grandes caminatas.

MOCHILAS ERGONÓMICAS

Son uno de los portabebés más populares al considerarse fáciles de utilizar y rápidos de colocar. Se pueden usar desde el nacimiento hasta el final del porteo, aunque hay que tener en cuenta la talla de la mochila y si ésta es evolutiva o no evolutiva.

Las evolutivas son mochilas que se adaptan al cuerpo del bebe con telas de fular vienen preparadas con ajustes que van cambiándose conforme va creciendo el bebé, adaptándose a su biomecanicidad y fisionomía del bebé. Algunas se podrán utilizar desde el nacimiento ( 3.5 kg) y otras entorno a los 2 o 3 meses.

Las no evolutivas no tienen sistemas de ajuste al cuerpo del niño, por lo que se podrán usar cuando el niño se siente por sí mismo. Su panel suele ser de loneta por lo que será la espalda del bebé quién se adapte al producto. Suelen llevar adaptadores según el fabricante para utilizarlas antes de los seis meses.

OTROS

Estos sólo son algunos de los portabebés que existen. Dentro de la amplia gama de portabebés que existen también podemos encontrar otros como portabebés ligeros (tonga, suppori etc), ombuhimos que son como mochilas pero sin cinturón, mei-tai y más.

 

Sabemos que es difícil hacer la elección, os ayudará pensar para qué momento del día lo necesitáis, durante qué época del año y durante cuánto tiempo querréis usarlo.

 

Share your thoughts

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.