Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir cochecito

Los 7 aspectos a tener en cuenta son…

¿DÓNDE VIVÍS?

En terrenos caracterizados por un suelo irregular, las ruedas grandes y/o con suspensión son las más adecuadas. ¿Por qué? Por un lado, os será más sencillo superar los pequeños obstáculos del camino y, por otro, podréis hacerlo y el niño estará igual de cómodo, notando lo menos posible todas esas irregularidades del terreno.

En la ciudad, os recomendamos ruedas giratorias y maniobrables. Así, podréis pasar fácilmente por calles estrechas y también acceder a casi cualquier ascensor.

También es importante poder fijar las ruedas, ayudan mucho a no desestabilizar el cochecito en terrenos irregulares o en caso de adoquines.

¿Mayormente en qué tipo de terreno os movéis…

SUELO DESIGUAL / CIUDAD con ADOQUINES / CIUDAD con ASFALTO?


¿CUÁL ES EL TAMAÑO DE VUESTRO MALETERO?

A la hora de elegir el cochecito, es muy importante tener presente el tamaño del maletero del coche. Es importante pensar que la mayoría de las veces no sólo irá el cochecito, sino también la compra, juguetes, maletas, etc. Por esta razón, es determinante el tamaño del maletero y la forma de plegado del cochecito.

¿De qué tamaño es el maletero de vuestro coche…

PEQUEÑO / MEDIANO / GRANDE?


¿QUÉ IMPORTANCIA LE DÁIS AL PESO DEL COCHECITO?

El peso promedio de los chasis está alrededor de los 12 kg. Recomendamos la elección de un cochecito ligero si tenéis que plegarlo a menudo, cómo por ejemplo ponerlo en el maletero o subirlo a casa por las escaleras.

MENOS de 12kg / kg INDIFERENTE


¿EN QUÉ REPERCUTE VUESTRA ALTURA?

Los manillares regulables se adaptan a vuestra altura. Recomendamos este tipo de manillar si la diferencia de altura entre las personas que van a empujar el cochecito es considerable o si uno de los padres mide más de 1,80 m.

En cambio, si la diferencia de altura no es significativa, el manillar articulable es suficiente.

ARTICULABLE / REGULABLE / FIJO


¿HACIA DÓNDE PREFERÍS QUE MIRE EL NIÑO?

Si la silla del cochecito es reversible, podréis elegir que el niño mire hacia delante o bien que mantenga contacto visual con la persona que empuja el cochecito.

Existen dos formas de conseguir esto: con un asiento reversible o con un manillar que se pueda cambiar de sentido.

FIJA / REVERSIBLE

 


¿EN QUÉ OCASIONES NECESITARÉIS EL FRENO DE MANO?

Es obvio que todos los cochecitos traen freno. Algunos llevan un freno de mano en el manillar, esto permite reducir la velocidad sin esfuerzo y de forma progresiva.

Recomendamos especialmente un freno de mano en un entorno montañoso o si va a practicar algún deporte con el cochecito.

SI / NO / INDIFERENTE


¿CUÁL ES VUESTRO ESTILO?

Aunque el diseño no afecta el funcionamiento, juega un papel importante a la hora de la elección. ¡El cochecito será vuestro accesorio durante algún tiempo!

Puedes elegir desde un modelo más clásico que se adapte a cualquier ocasión, momento y lugar, o uno más llamativo que siga las tendencias del momento. También hay cochecitos de un estilo más “retro”, se caracterizan por un chasis cruzado con grandes ruedas de varillas.

MODERNO / CLÁSICO / RETRO

Share your thoughts

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.